“Bambi” el mejor en higiene y seguridad

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) es un grupo conformado por representantes de la Institución y de los Trabajadores que, mediante la participación conjunta, desarrolla actividades relacionadas a contribuir en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Este comité busca generar más y mejores condiciones de seguridad y salud ocupacional para todos los integrantes de la institución y prolongan sus funciones durante dos años, pudiendo ser reelegidos. En este sentido, el jardín infantil y sala cuna “Bambi” de Quintero fue reconocido a nivel regional por el Departamento de Promoción y Protección a la Infancia por la destacada labor que han cumplido en los meses que llevan en funcionamiento.

Fabiola Saavedra, directora del establecimiento, destacó que “estoy orgullosa del equipo porque aquí se ven los frutos que uno trabaja día a día, desde el liderazgo, la autonomía y el compromiso que ellas tienen con este comité. Vamos a conseguir mucho más todavía, porque estamos todas comprometidas con la prevención y lo ideal sería ampliar este compromiso con los niños y las familias. Estamos muy felices”.

En la oportunidad, se hizo entrega de una distinción al equipo del jardín infantil por su entrega y compromiso en materias de prevención e higiene.

Macarena Estay, Presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, explicó que “las claves del éxito se basan netamente en el compromiso del equipo educativo. En primera instancia, nos costó empoderarnos, porque no sabíamos de qué se trataba, pero con una buena guía que en este caso fue Fernando Torres esto tomó fuerza y comenzó a avanzar hasta lo que es hoy, un comité paritario comprometido con garra para hacer nuevas cosas y continuar mejorando”.

El equipo educativo del jardín Bambi, aprovechó el encuentro para destacar el trabajo con alto sentido social y profesionalismo que ha tenido el experto en prevención de riesgos, Fernando Torres.
¡Muchas felicitaciones a todo el equipo de Bambi!

¡Listos para iniciar la construcción del nuevo jardín Niño Alberto!

El jardín infantil y sala cuna Niño Alberto ubicado en la población Las Rosas de Quilpué, comenzará en los próximos días las obras de construcción del nuevo establecimiento que incluirá dos nuevas salas para lactantes y dos salas para párvulos. Esta nueva edificación significa una inversión de $654.403.808. Durante el tiempo que se prolongue la construcción el equipo contará con un espacio habilitado, especialmente, para su trabajo y quehacer, mientras los niños y niñas permanecerán en la actual infraestructura.

Con amplios espacios, cómodos y acogedores se podrán encontrar las familias en el próximo mes de agosto, momento en que estará listo el remozado “Niño Alberto”. Son 76 los niños y niñas que asisten a este jardín y que se verán directamente beneficiados con instalaciones acorde a los nuevos tiempos, de gran calidad y con áreas diseñadas especialmente para que puedan desarrollarse y lograr aprendizajes significativos a través del juego y actividades lúdicas.

 

Avanza construcción de nuevo jardín infantil en Villa Alemana

El nuevo jardín infantil que estará emplazado en calle Arrieta de Villa Alemana avanza su construcción para recibir a 40 lactantes y 56 párvulos que conformarán la gran familia de este nuevo proyecto contemplado para el primer semestre de 2017. La construcción significa una inversión que supera los $716 millones.

Este será uno de los 7 nuevos jardines infantiles y salas cunas que se construyen en la provincia de Marga Marga. Al respecto la jefa del departamento de Cobertura y Proyectos, Patricia Varela, destacó que “estamos felices porque el jardín avanza según los plazos estipulados, estamos esperando que cerca del mes de abril comiencen a ingresar los niños y niñas y paralelamente, la fundación Integra ya comenzó a desarrollar los ejercicios de difusión de vacantes y muy pronto realizaremos jornadas masivas”.

“Cuando la edificación esté lista, también invitaremos a la comunidad a conocer las nuevas dependencias porque los vecinos van a ser nuestros principales promotores entre sus amistades y red para poder incentivar a incorporar a más niños y niñas a nuestros jardines infantiles donde brindamos educación de calidad y gratuita resguardando siempre su bienestar”, finalizó Varela.

 

Delegación de Universidad de Harvard destaca a jardín de Santa María

Una delegación de estudiantes de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, junto al catedrático Thomas Bossert, visitaron la comuna de Santa María, con el objetivo de conocer detalles del modelo de salud pública que desarrolla el Cesfam Dr. Jorge Ahumada Lemus,  junto a las redes locales.

En este contexto una de las actividades destacadas que contempló esta visita, fue al jardín infantil Integra “La Higuera Danzarina” de Santa María, donde se expuso la determinante social que contribuye a políticas públicas saludables, como lo es el “Espacio Huerto saludable”.

La directora del jardín infantil “La Higuera Danzarina”,Carolina Lazo, junto a docentes y   preescolares asistentes, invitaron a la delegación a conocer acciones desarrolladas en esta comunidad educativa en alianza con el Programa de Promoción de Salud Comunal, demostrando de esta manera que se pueden generar iniciativas creativas y pertinentes en promoción de la salud.

En este caso según los expertos, se muestran y evidencian conocimientos y hábitos de alimentación conscientes en los niños y niñas, familia y comunidad educativa.