Jardines infantiles celebran Navidad

Una completa y nutrida agenda de actividades realizaron nuestras comunidades educativas para esta especial fecha. Las familias junto a sus hijos e hijas, educadoras, agentes educativas y auxiliares fueron protagonistas de lindas y emotivas ceremonias:

“Trencito”

Celebraron Navidad con la llegada del viejito pascuero y con una linda ceremonia donde los niños y niñas se disfrazaron de reyes magos y formaron su propio pesebre. Las familias estuvieron invitadas a este evento que fue muy concurrido y que tuvo como principal objetivo darle un cariz “especial” a esta celebración.

“Puerto Aysén”

El jardín infantil y sala cuna Puerto Aysén de Viña del Mar quiso celebrar la navidad de manera distinta y su comunidad educativa se reunió con 40 abuelitos que asisten al comedor comunitario que está ubicado al lado del jardín infantil, en el sector de Forestal. Una navidad solidaria fue el sello de este 2016.

La directora del jardín infantil y sala cuna “Puerto Aysén”, Johanna Cortés, destacó que “fue una actividad muy emotiva. Fue encantador e inolvidable para todos… una navidad preparada por los niños, familia y equipo para la comunidad. Me gustaría desearles lindas fiestas colmadas de sentimientos, emociones y en compañía de sus seres queridos”.

“Los Lúcumos”

El jardín infantil de Quillota realizó un entretenido concurso de pesebres. Los mejores, fueron premiados y distinguidos en conjunto con el Centro Comunitario de Salud Familiar del sector.Los pesebres debían confeccionarse con material reciclado y los niños y niñas participaron junto a sus familias.

Los ganadores son:

1  Sebastián Valenzuela Guzmán. nivel medio menor

2 Agustín Díaz Palma, nivel medio mayor

3 Cristina Cortés Bugueño, nivel medio mayor

“Sol del Mediodía”

La comunidad educativa del jardín infantil “Sol del Mediodía” ubicado en Los Andes sorprendió a los niños y niñas con una emotiva representación del tradicional pesebre que acompañó al establecimiento de educación parvularia. Las educadoras, agentes educativas y auxiliares quisieron sorprender a los niños y sus familias con una navidad “con sentido” a través de este lindo “pesebre vivo”.

 

Una “navidad con sentido”

Más de 700 voluntarios y cerca de 400 niños y niñas de Integra, esa es la estadística de la fiesta de navidad más grande realizada en Viña del Mar y que tiene como protagonista indiscutible la alegría, el anhelo y la entretención de niños y niñas de 11 jardines infantiles de  Integra.

La organización “Sueños de Navidad” realiza por undécima vez esta actividad donde a través de stand para colorear, pinta caritas, burbujas, fotografías, show artísticos, magos y actividades de estimulación se festeja una “navidad con sentido”.

En esta oportunidad, los jardines infantiles: El Sol, Rinconcito de Luz, Antü, Aprendemos Jugando, Puerto Aysén, Los Almendritos, Las Lomitas, Fresia, Rayén, Guacolda y Millaray participaron de esta celebración donde cada niño es apadrinado por voluntarios de la organización que nació en Viña del Mar, en 2005.

Paola Álvarez, directora regional de Integra, destacó que “hemos querido celebrar la Navidad y las fiestas de fin de año compartiendo lo que los niños más valoran que es jugar y destacamos enormemente que jóvenes, mujeres y hombres, comprometidos con el bienestar de los otros, hoy día hayan dispuesto de un día de recreación para los más pequeñitos”.

“Y también sentimos que Sueños de Navidad se trata principalmente de dar una navidad con sentido y que más que con los pequeñitos de fundación Integra y por supuesto, aprovecho la oportunidad para festejar a todos los equipos”, puntualizó Cristian Montero, Director Nacional de “Sueños de Navidad”.

La celebración realizada en el colegio Mackay de Reñaca se prolongó por más de tres horas donde los niños y niñas estuvieron acompañados por educadoras y asistentes educativas que participaron con gran entusiasmo de una iniciativa donde se relevó el juego y el protagonismo infantil fortaleciendo los talentos, aprendizajes, habilidades y el disfrute de cada uno de los participantes.

El viejito pascuero llegó al puerto de Valparaíso

El jardín infantil Los Lagunitos fue el invitado especial del “Árbol de los sueños”, la actividad organizada por la Empresa Portuaria de Valparaíso invitó a 28 niños y niñas del jardín infantil a disfrutar de la llegada del viejito pascuero. Los párvulos pudieron sacarse fotografías y participar de una entretenida dinámica de cantos y regalos.

“Una hermosa iniciativa. Los niños están muy felices y la sorpresa estuvo muy bonita, los regalitos, darles la posibilidad que vayan al acuario de Valparaíso, es un gran regalo”, señaló la directora del jardín infantil Los Lagunitos, Mariana Corrales.

Marcelo Marchant, jefe de Comunicaciones Corporativas de EPV, dijo que “este árbol de los sueños es tercera vez que lo hacemos, queremos que se convierta en toda una tradición en Valparaíso. Es una forma distinta de terminar el año junto a la comunidad y hoy quisimos invitar a los niños de la fundación Integra a que nos acompañaran a esta actividad donde está el viejito pascuero como una forma de generar una vinculación y sobre todo un momento especial para ellos”.

Los párvulos recibieron dos entradas para asistir al acuario interactivo de la comuna, además de colaciones y sobre todo, disfrutaron de la bahía.

Alejandra Concha, mamá asistente a la actividad, destacó que “me pareció genial, los niños disfrutan se divierten y me parece muy bien que desde pequeñitos puedan compartir con otros niños”.

Felicitaciones a los egresados de “Los Lúcumos”

Una emotiva ceremonia de egreso vivieron 18 familias del jardín infantil “Los Lúcumos” de Quillota. La llegada de fin de año es sinónimo que párvulos con 4 años de edad den por finalizada la primer etapa de la educación parvularia. En este sentido, el jardín infantil preparó una linda ceremonia que continuó con una tarde recreativa y finalmente, la llegada del viejito pascuero.

Yusy Rubilar, directora del jardín infantil “Los Lúcumos” señaló que “les deseo de todo corazón que todos los niños que hoy egresaron apliquen todo lo aprendido en estos años en nuestro jardín. Estoy muy feliz y orgullosa de cómo avanzaron y fueron creciendo potenciándose desde la felicidad”.

“Confío que estos 18 niños y niñas continuarán dando vida a nuestro sello del Proyecto Educativo Institucional que es “educando niños felices conscientes de sí mismos, capaces de reconocer sus potencialidades”, finalizó la educadora.

Les deseamos muchas felicidades a la comunidad educativa del jardín infantil, a las educadoras, auxiliares, agentes, familias y por supuesto a los niños y niñas.