Cariñositos disfrutan festín de ensaladas

Un verdadero festín de comida, pero saludable, degustaron los niños y niñas del Jardín Los Cariñositos de Cabildo, donde se realizó una actividad para fomentar la alimentación saludable a través del consumo de vegetales.

Es por ello que el equipo del jardín y las familias se lucieron con sus mejores ensaladas que fueron del disfrute de los niños y niñas del centro educativo; actividad que forma parte de la planificación del jardín y que se proyecta repetir semanalmente.

“El objetivo es que todo el jardín una vez por semana se reúna a compartir una alimentación saludable. Esto está incluido en la planificación; además los días lunes se realizarán actividades de cuidado del medio ambiente”, explicó Jessica Rojas, Educadora del Jardín.

 

Niños del JI Arboleda sorprendieron a Carabineros

El Día del Carabinero no pasó desapercibido por los niños y niñas del Jardín Infantil Arboleda de Puchuncaví, quienes compartieron una grata jornada con efectivos de la policía uniformada.

Con motivo de la celebración del nuevo aniversario de la institución, carabineros de la comuna fueron invitados a visitar el jardín. Allí, les esperaba una linda sorpresa por parte de los niños y niñas, quienes los recibieron con canciones y un significativo presente confeccionado por ellos mismos.

Alicia Duarte, directora del centro educativo explicó que “compartieron un momento agradable con nuestros niños y niñas y el equipo, en donde le hicieron preguntas con respecto a su rol en la comunidad, conocieron su carro policial, les cantaron canciones y les entregaron unos presentes confeccionados por ellos mismos”.

 

Una semana de actividades para fomentar la lectura

Una semana de actividades destinadas a fomentar la lectura se vivió en el jardín Violeta Parra de Quilpué; lectura de cuentos, disfraces, títeres y hasta obra de teatro, incluyó la cartelera con la cual se celebró el Día Internacional del Libro en este centro educativo.

Las actividades comenzaron el día lunes 23, donde los niños y niñas llevaron al jardín desde su casa su cuento favorito; el día martes, en tanto, se confeccionaron carteles donde se llamaba a leer y destacaba la importancia de la lectura.

Las actividades culminaron el viernes donde todos los niños y el equipo del jardín mostró sus mejores disfraces de personajes de cuentos; la jornada se inició con actividades que incluyeron teatro de títeres, dibujos, lectura de cuentos, entre otras; para finalizar la celebración con una obra de teatro.

 

Larga vida a Los Cuentos

“Larga vida a los cuentos” es el nombre del primer proyecto que trabaja como comunidad, de la mano con las familias, el nuevo Jardín Kumiray que abrió sus puertas este año en la comuna de Quilpué.

Fue justamente en el Día Internacional del Libro donde pudieron sacar a relucir esta propuesta, a partir de la cual, llevaron a cabo diferentes actividades relacionadas al fomento de la lectura, según contó la directora del centro educativo Alejandra González.

“Realizamos distintas actividades cuyo objeto era fomentar la lectura en la familia, también ampliar nuestro mundo literario y destacar los beneficios que trae la lectura para el vínculo afectivo y en el fomento de la creatividad e imaginación”.

Alejandra, destacó igualmente, la participación activa y motivación constante que se ha evidenciado en este, el primer proyecto que ejecutan como comunidad educativa en el jardín.