Integra presente en primer Gobierno en Terreno de este 2020

La actividad se desarrolló en la comuna de Pucón, con el objetivo de atender las distintas necesidades e inquietudes de la comunidad. En este contexto el stand preparado por Fundación Integra permitió generar espacios de conversación con las familias, además de invitar a niños y niñas a vivir distintas experiencias educativas, permitiendo que papás y mamás pudieran visualizar el trabajo que realiza la institución en sus distintos jardines infantiles y salas cuna.
Es importante destacar que el stand de Integra contó con la colaboración de los jardines infantiles Cupulhueche (Pucón) y Diego Portales (Villarrica).

Destacan labor de mujeres en la región

En el Salón VIP del Estadio “Germán Becker” de Temuco se realizó recientemente la actividad denominada “Encuentro de 180 Mujeres Destacadas 2020”, desarrollada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y organizada por la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género.
Allí se dieron cita diversas mujeres de La Araucanía, quienes fueron distinguidas por su trayectoria y aportes en diversos espacios de nuestra región. Y Fundación Integra estuvo representada por la Directora Regional Marioli Zúñiga Cáceres; y la Auxiliar de Servicios del jardín infantil y Sala Cuna “Gabriela Mistral” de Gorbea, Erika Gómez Quintun.

La actividad fue encabezada por el Intendente Víctor Manoli y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Sara Suazo, acompañados por diversas autoridades y mujeres destacadas de todas las comunas de la Región.
Marioli Zúñiga, Directora Regional de Integra, agradeció el reconocimiento como líder de una institución tan importante como Fundación Integra; y relevó el rol de la mujer en la sociedad, destacando su labor, donde más de 2.270 mujeres desarrollan trabajos en roles técnicos y profesionales, tanto en jardines infantiles como en oficina regional.

Por su parte, Erika Gómez del jardín infantil “Gabriela Mistral” de Gorbea, indicó sentir un gran orgullo por haber sido elegida como mujer destacada, junto a otras tres mujeres de Gorbea, para representar a su comuna. Agregó que fue destacada en el ámbito deportivo, ya que es secretaria del Club de Kick Boxing de Gorbea, además de ser dirigente social. “Pero además estamos aquí representando a nuestra institución, Fundación Integra, donde somos en gran parte mujeres”, culminó.

Seremi de Educación dio el vamos al inicio del Año Parvulario en establecimiento educativo de Integra

El jardín infantil y sala cuna Amanecer de Fundación Integra, fue el elegido por el Seremi de Educación para dar el vamos al Inicio del año Parvulario en La Araucanía.
Distintas autoridades de gobierno, familia, comunidad, niños y niñas fueron parte de esta simbólica actividad, abriendo un grato espacio de interacción entre niños y adultos.
En relación a la actividad, la Directora Regional de Fundación Integra Marioli Zúñiga Cáceres expresó estar “muy contenta de tener a las autoridades con esta actividad en nuestro jardín infantil comprometido con la educación de nuestros niños y niñas. Esto abre espacios para mostrar el trabajo que hace Fundación Integra, brindando a los niños una educación de calidad”.

Con la alegría del primer día

Las primeras semanas de sala cuna o jardín infantil son un momento tremendamente importante, no sólo para los niños y niñas, sino también para las familias; y los equipos educativos que los reciben con cariño y vocación.
Por ello, la Directora Regional Marioli Zúñiga, junto al Jefe de Administración y Servicios Educativos Cristián Affeld, quiso realizar un recorrido para acompañar este importante proceso. Y fue así como acudió al Jardín Infantil “Villa El Salitre” de Temuco, donde su Directora Marcela Vera y su equipo realizaron una bienvenida al año 2020 llena de alegría y acogida para los cientos de niños y niñas que llegaron.
“Como institución estamos felices y orgullosos de iniciar con toda la energía este 2020, y como siempre con un fuerte compromiso con la educación de calidad de nuestros niños y niñas”, indicó la Directora Regional, destacando además la constante capacitación de los equipos educativos para desarrollar dicha labor de la mejor manera.
Para Camila Altamirano, mamá de Agustín Acuña (3 años, nivel Medio Mayor B), quien ingresó el año pasado al establecimiento, “la experiencia en el jardín ha sido súper grata, le ayudó mucho, a compartir con sus compañeros y tías. Y ahora que comienza el año, está feliz porque quiere jugar con sus amigos”.
Finalizó indicando que sus expectativas son “que mi hijo sea feliz y se desarrolle de manera integral”.