Manos a la obra… limpieza en playa de Algarrobo

La comunidad educativa del jardín y sala cuna “Santa Teresita” de Algarrobo se sumó al Día Internacional de la Limpieza de Playas, este viernes. Más de 30 niños y niñas llegaron hasta la playa El Pejerrey de Algarrobo y junto con estudiantes de los establecimientos de educación municipalizada recogieron basura y desechos.

María Aguilera Lira, directora del jardín infantil Santa Teresita señaló que: “Estamos muy contentos de haber podido coordinar con las redes de infancia, porque esta actividad  resultó ser muy favorable porque participaron nuestros 30 niños y niñas junto a las familias lo que hace muy significativa la experiencia”.

“Además me gustaría agradecer a la Municipalidad de Algarrobo quienes nos trasladaron desde nuestro jardín a la playa”, finalizó  María Aguilera.

A través de esta actividad organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Algarrobo, nuestros niños y niñas  in situ aprendieron la importancia del cuidado de nuestro entorno y el respeto por nuestra comuna.

¡Muchas Felicitaciones jardín “Santa Teresita” por la gran labor cumplida!

Abracadabra…la magia de la salud bucal

Los jardines infantiles “Estrella Solitaria” de La Calera “Aguas Claras” de Limache, “El Clavelito” de Hijuelas, “Abejitas Creadoras”,  “Ovillito de lana” y “Tejedores de Ilusiones” de La Ligua, “Gabriela Mistral” de Quilpué, y “El Calerito” de Nogales fueron destacados por sus experiencias educativas relacionadas a la salud bucal. A través de la mágicoterapia los establecimientos educacionales de Integra lograron adquirir conocimientos muy importantes para el bienestar de los niños y niñas.

La directora del jardín infantil “Abejitas Creadoras” destacó que llevar a cabo este programa liderado por la Seremi de Salud significó “un mayor conocimiento de la importancia del cepillado de dientes por parte de los niños, niñas y sus familias adquiriendo conocimientos sobre los factores que pueden provocar las caries”.

Las tías de los jardines fueron las “magas” de estos entretenidos y sorprendentes trucos de magia que buscaron concientizar respecto a la importancia de la higiene bucal desde la primera infancia. En este sentido, las educadoras que participaron de las rutinas destacaron que “pudieron desarrollar el desplante y personalidad, aprendido sobre salud bucal y la importancia de ésta. Aprendimos trucos de magia y además perfeccionarlos en esta área”.

El próximo 27 de octubre  los jardines “Abejitas Creadoras” y “Estrellita Solitaria” expondrán sus experiencias en el Museo de Historia Natural de la DIBAM, en Valparaíso.

 

¡Qué lindo es el “18”!

El jardín infantil “Nuestra Señora de Fátima” de La Calera y el jardín y sala cuna “Cerro Mayaca” de Quillota se lucieron en actos que incluyeron bailes típicos en el cual los niños y niñas, y también las educadoras fueron protagonistas del show artístico presentado a las familias.

Cecile Muñoz, directora del jardín infantil y sala cuna Cerro Mayaca destacó que: “Ha sido una celebración con énfasis en la interculturalidad de nuestras familias, promoviendo el respeto y dialogo, logrando un acercamiento basado en la integración y diversidad donde la armonía fue la protagonista de la interacción social y además, participaron tías, auxiliares de servicios y asistentes de extensión horaria”.

Así mismo,  el jardín y sala cuna “Kan Uiqu” de San Esteban y el jardín “Dedalito de Oro” de Cabildo participaron del desfile comunal conmemorativo a la independencia del país, y actividades donde el folclor nacional fue el invitado de honor.

 

 

“Haciendo yoga aprendo a concentrarme”

El jardín infantil “Trencito” de Petorca está desarrollando el programa Vida Sana entre niños y niñas de más de dos años de edad. Esta iniciativa, contempla la práctica de yoga que es una disciplina que ayuda a canalizar la energía y reafirma la autoestima de quienes lo practican, ayudando a los más activos a aprender a concentrarse, mientras que también fomenta que los niños y niñas pierdan el miedo y se abran al entorno que les rodea.

Fernanda Zamora, directora del jardín infantil “Trencito” destacó que: “Es una muy buena experiencia que se realiza por segunda vez. Ayuda a los niños y niñas a relajarse, respetar tiempos, al conocimiento de sí mismos”.

“Es una buena opción para unir el juego con relajación, concentración y equilibrio”, puntualizó Fernanda Zamora.

Las clases que realiza el jardín se adaptan según los tiempos y ritmo de cada niño y niña transformándose en una herramienta muy beneficiosa para el establecimiento educacional.