J.I. San Gerardo siembra amor en su entorno natural

Con palas, pequeños baldes y regaderas, algunos sin saber hablar pero conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y su entorno el Jardín infantil San Gerardo inmerso en la zona rural de Rinconada de Peralillo en marco de realzar su sello educativo Promover el rescate de la cultura rural, tradiciones y costumbres de nuestra comunidad realizó junto a la participación de la apoderada Alexia Pérez la actividad Experiencia del Entorno Natural, donde los niños y niñas pudieron manipular la tierra, plantar hortalizas y sembrar semillas.

La huerta busca acercar a los niños a la naturaleza y a la alimentación sana aprendiendo todo el proceso desde que la semilla es sembrada hasta que la planta crece y se puede llevar a la mesa.

Esta Experiencia les permite a los niños y niñas del jardín infantil poder participar y comprender las costumbres de su entorno, sobre todo de sus familias que viven de la agricultura local.

Par Explora con su programa PIPE acerca la Tecnología y las Ciencias a nuestros jardines

Comenzó el Programa de Ciencia y Tecnología para las Primeras Edades (PIPE) 2022 de PAR Explora O´Higgins, como parte de esta iniciativa participaron 35 de nuestras educadoras de diferentes comunas. El programa busca aportar al desarrollo de las competencias necesarias para que niñas y niños conozcan y comprendan su entorno desde la primera infancia.

En esta oportunidad se celebraron los tres primeros talleres presenciales: en Colchagua (sede San Fernando de la UOH), Cachapoal (Liceo Comercial Jorge Alessandri de Rancagua) y Cardenal Caro (Biblioteca Municipal de Marchigüe)

Dentro de las participantes se encuentra Nataly Carrasco, del jardín Mi Gran Tesoro, señaló que “es primera vez que participo y me gustó mucho porque fue un taller súper dinámico en que se nos explica a través del juego, igual como lo hacemos con los niños en el jardín. Ellos están con una mente súper abierta, como unas esponjitas absorben todo, por eso, enseñarle cosas científicas de manera dinámica para nosotros es maravilloso; en esta etapa son muy exploradores y todo esto es un buen aprendizaje para llevárselo a ellos”.

El programa continuará durante el año donde se realizaran talleres Socioemocionales y preguntas para la indagación en primeras edades, entre otros.

Sala Cuna Tañi Ruka de San Vicente de Tagua Tagua recibe donación en el marco de promover la Lactancia Materna

Este viernes 13 de mayo se realizó la entrega de una donación con más de 330 productos por parte de la marca Pigeon, entre ellos cuenta extractores de leche, biberones de almacenamiento, toallitas húmedas, entre otros, para las familias de las niñas y niños de Sala Cuna Tañi Ruka, esta iniciativa surge en parte por volver a habilitar la sala de amamantamiento que tiene la sala cuna y fue convertida en sala covid durante la pandemia.

 

En el marco de la acreditación de Jardines Amigos de la Lactancia Materna – JIALMA, este año 2022 son 7 los Jardines y Sala Cuna de Fundación Integra que están en proceso de acreditación, con el propósito de no solo fomentar la lactancia y sus beneficios sino también de otorgarle un espacio a las madres, acompañarlas y puedan continuar con su lactancia incluso si se encuentran de regreso al mundo laboral.

 

La entrega de la donación fue realizada por la Representante de Ventas, Verónica Troncoso y la Assistant Manager Marketing, Akane Nishii, a la Directora de la sala cuna Claudia Castillo quien agradeció esta instancia: “Agradecida con Pigeon, ya que dentro de sus páginas fomenta el cuidado del medio ambiente que va muy ligado a nuestro sello que es el disfrute del entorno natural por medio de estilos de vida saludables… entonces se cruzaba esto de la vida saludable de forma natural y que mejor que una madre que este entregando lactancia materna que es lo más natural que hay de la vida ”.

 

Verónica Troncoso, Representante de ventas de la marca Pigeon señaló “pigeon tiene la iniciativa de fomentar la lactancia materna porque esto no va solo en ayuda de los niños, sino que también a las madres que lactan también son beneficiadas, reduce el cáncer de mamas, el cáncer de ovarios, ayuda a la economía de la familia, tenemos niños más sanos y a la larga contribuimos al país con niños menos enfermos… si podemos ser parte de esta realidad nosotros felices.”