Jardines en campaña contra la Influenza

Continúa el desarrollo de la campaña de vacunación 2018 contra la Influenza impulsada por el Ministerio de Salud y los jardines avanzan con las coordinaciones pertinentes para que los niños y niñas sean inmunizados y evitar así que puedan contraer esta enfermedad.

En la comuna de Casablanca, los niños y niñas del jardín Graneritos recibieron la inmunización con valentía y en compañía de sus padres, así lo señaló su directora, Sandra Maturana.

“Los padres estaban con muy buena disposición, preocupados de la fecha de vacunación para poder acompañar a sus hijos y conscientes de lo importante que es vacunar como medida de protección contra enfermedades. Tuvieron la disposición de quedarse a acompañar a sus hijos; algunos de los niños lloraron un poquito, pero como eran consolados por sus familias no hubo mayores trastornos”, detalló.

La directora agregó que “vinieron enfermeras del consultorio a vacunar a los niños y la vacunación se desarrolló con bastante normalidad y tranquilidad, se inmunizaron casi todos los niños, aunque algunos faltaron y deberán acudir al consultorio para recibir la vacuna”.

Recordar que esta vacunación es contra el virus de la Influenza que provoca la Gripe, enfermedad contagiosa que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

Para saber más de esta enfermedad y de la campaña impulsada por el Minsal sigue el siguiente link: http://www.minsal.cl/campana-de-vacunacion-contra-la-influenza-2018/

 

Integra presente en plaza ciudadana de Villa Alemana

Con una muestra de la oferta educativa que posee, Fundación Integra fue parte de la 2° Plaza de Gobierno Presente realizada el pasado viernes 23 de marzo en el Paseo Latorre, sector céntrico de la comuna de Villa Alemana y a la que fue invitada por la Gobernación Provincial de Marga Marga.

En esta plaza ciudadana participaron además los diferentes servicios y organizaciones que tienen presencia en la zona, tales como Senama, Dideco de la Municipalidad de Villa Alemana, el Hospital de Quilpué, el SII, Seremi de Salud, Subsecretaría de Educación, Esval, Bomberos y Carabineros de la zona, entre otros organismos.

La feria de servicios se enmarca en la ejecución del Programa Coordinación Orden Público y Gestión Territorial, “Gobierno Presente 2018” cuya finalidad es el cumplimiento de las orientaciones e instructivos presidenciales para el mejoramiento y acercamiento progresivo de la gestión de Gobierno y los Servicios Públicos a los ciudadanos

 

 

 

 

De vuelta a clases para Crecer +

Con todo el entusiasmo iniciaron su segundo año de estudios las 19 asistentes de la educación, en su mayoría de extensión horaria, que el 2017 emprendieron el desafío de capacitarse para optar al título Técnico de Nivel Superior en el marco del programa “Crecer + Técnico” del Sistema Institucional de Formación Continua para la Calidad Educativa, Aprendes.

En esta primera clase presencial del año, las asistentes que integran la 15° etapa del programa, compartieron los avances en sus estudios y dieron cuenta de la importancia de adquirir estos nuevos conocimientos que favorecen el trabajo que cada una realiza en sus jardines infantiles.

Esto nos dijeron las participantes:

 

IBIANETT REBOLLEDOIbianett Rebolledo, Asistente de Extensión Horaria del Jardín Nuestra Señora de las Mercedes de El Quisco.
“Ha sido súper enriquecedor, ya que toda persona quiere tener un título superior para poder tener mejores expectativas laborales; es más conocimiento a través de la misma Fundación que es la que te entrega los beneficios. Ha sido súper bueno para mí, me gusta venir a Valparaíso, quedarme en el hotel; uno se despeja un poco, llega con nuevas ideas al jardín, con más conocimiento. Me ha servido para enriquecerme más como persona, en la personalidad, porque yo era súper retraída, ahora llego con más desplante a mi jardín, con mejores ideas”.

 

VERONICA TOLEDOVerónica Toledo del Jardín Hormiguitas de Aconcagua de la comuna de San Felipe.
“Ha sido muy importante, yo tenía mi título, pero ahora estoy sacando el superior; ha sido enriquecedor para mí, para mi trabajo me ha servido mucho, aprender cosas nuevas y cosas que ya tenía integradas en mi trabajo, ha sido muy buena la experiencia. Me ha servido para mejorar mi trabajo con los niños y niñas, para perfeccionarme, para realizar cosas más entretenidas, para apoyar a mis compañeras y enseñarles lo que yo he aprendido”.

 

 

Este programa tiene por objetivo formar técnicos de nivel superior, capaces de colaborar estrechamente con las educadoras de párvulos en la planificación, implementación y ejecución de procesos de enseñanza y aprendizaje; junto con ello les entrega herramientas, conocimientos y habilidades para desarrollar competencias que les permitan realizar labores educativas dirigidas a niños y niñas acorde a las bases curriculares y el proyecto educativo de Integra.

Este programa de formación es impartido por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) en dependencias de la Universidad Católica de Valparaíso y se desarrolla en modalidad semipresencial.

 

 

 

Integra participa en Feria Promocional de la Niñez

En la plaza Salvador Allende, más conocida como Parque Italia, en Valparaíso se desarrolló la “Feria Promocional de la Niñez”, actividad enmarcada en el Proyecto de Fortalecimiento de la Red Municipal Chile Crece contigo 2017-2018.

La actividad fue convocada por el Programa Chile Crece Contigo dependiente de la I. Municipalidad de Valparaíso y tuvo por objeto dar a conocer a la comunidad porteña las prestaciones que tiene la red de protección en atención a los niños y niñas de la comuna.

En la instancia participaron organismos como la Oficina de Protección de la Infancia, la Oficina de la Niñez, Junaeb, Fundación Integra, entre otros organismos que trabajan en generar condiciones de respeto de los derechos de los niños, niñas y sus familias.