Jardín Trencito vivió con arte el espíritu navideño

Pintura, modelado, gráfica, teatro, danza, música, poesía, cuentos e imágenes proyectadas; fueron parte de las actividades con las cuales el jardín infantil Trencito de la comuna de Petorca fomentó la expresión creativa de los niños y niñas los días previos a Navidad.

La directora del centro educativo, Fernanda Zamora, detalló que, como parte de estas actividades, se realizó un taller de manualidades donde los niños y niñas confeccionaron novedosos adornos navideños con diferentes materiales, algunos de ellos recolectados de la naturaleza, “favoreciendo la creatividad y fomentando la expresión artística como aprendizaje esperado”, explicó la profesional.

Fernanda señaló además que “algunos niños y niñas dramatizaron la historia del nacimiento de Jesús y un grupo importante preparó Villancicos. En relación a las imágenes proyectadas, compartimos fotos de los niños y las niñas, actividades y experiencias que ellos realizaron durante el año, entre otras bellas imágenes”.

 

¡Felicitaciones a Patricia y Marcela por ser agentes de cambio social en la comuna de San Esteban!

Como “Ciudadanas Distinguidas” fueron reconocidas la directora del jardín infantil Gotitas de Luna, Patricia Guzmán Fernández y la agente educativa del jardín infantil Lucerito, Marcela Cuevas Díaz, reconocimiento entregado por la Municipalidad de San Esteban en el marco del aniversario N° 127 de la comuna.

La distinción fue otorgada como homenaje y gratitud a los vecinos que han prestado servicios relevantes a la comuna, instancia a la que asistió toda la comunidad y que incluyó un desfile cívico.

¡Felicitaciones a Patricia y Marcela por este importante reconocimiento y su aporte al desarrollo de la comuna de San Esteban!

Un año de trabajo colaborativo junto a la comunidad educativa del jardín Las Lomitas

Trabajo colaborativo y apoyo integral, fue el principal balance realizado en el último encuentro del año que sostuvo el jardín infantil Las Lomitas y la Comisión Mixta del Consultorio Miraflores, en el marco del trabajo en red desarrollado durante el presente año.

Así lo dio a conocer la directora del jardín, Mariela Salazar, quine explicó que “en este encuentro se sumó la directora del consultorio y agradecimos los aportes que el centro de salud pudo entregar; ya sea a través de sus diferentes profesionales de la salud, talleres educativos brindados a las familias y el trabajo directo con los niños. Nos entregaron un apoyo integral, acercándose al jardín y este año, además, gracias a las gestiones de la directora, pudimos ser beneficiados con el Programa Vida Sana”.

El consultorio trabajó junto al jardín los programas Vida Sana y Nadie es Perfecto de Chile Crece Contigo; este último abordó el fortalecimiento del rol parental, instancia en la que se desarrollaron talleres de manejo respetuoso de las pataletas.

Solidaridad y risas en el Kan Uiqu

Con diversas actividades el jardín infantil y sala cuna Kan Uiqu de nla comuna de San Esteban se sumó a la cruzada solidaria de la Teletón. Una fiesta de disfraces, una función de títeres, una pintatón y una venta de alimentos y jugos saludables, fueron parte de las iniciativas impulsadas por la comunidad educativa para recaudar fondos para donar a esta importante causa.

La principal motivación fue uno de los niños que asiste al jardín y que, como usuario de Teletón, avanza día a día para alcanzar su desarrollo pleno con el apoyo de sus tías y compañeros.

Macarena Fuentes, directora del jardín, señaló que “este año triplicamos el monto del año pasado, ya que tenemos uno de nuestros niños que asiste a Teletón Santiago; él tiene hemiplejia alternante de la infancia, en Chile hay sólo 4 casos de esa enfermedad; por lo cual realizamos diversas actividades con el fin de potenciar el aporte y, en cierta forma, colaborar con su familia y dar el apoyo a su tratamiento”

La profesional agregó que “todas estas acciones nos ayudaron a juntar $360.000; las familias evaluaron las actividades como novedosas para el jardín y con un propósito muy solidario. Logramos harta participación y colaboración, los niños disfrutaron de todas las actividades y la comunidad en general también participó de forma activa; nos generó alegría ver motivación y entusiasmo, ver niños y niñas participando por este fin que es ayudar a otro”.