Forestín endieciochado

El jardín infantil y sala cuna Forestín de Capitán Pastene realizó recientemente su celebración masiva de las Fiestas Patrias, en el Gimnasio Municipal de dicha comuna. Allí, la comunidad entera, las familias, el equipo educativo y los niños y niñas disfrutaron de una jornada inolvidable.

De hecho, cada nivel tuvo su participación, bailando y realizando entretenidas actuaciones. Fue así como el nivel heterogéneo interpretó “La Tejedora” y “El pavo y la pava”; sala cuna realizó “La pérgola de las flores” y el nivel medio demostró su alegría con un baile nortino.

Para la directora del Forestín, Mayra Salas, la motivación de todos los actores involucrados fue, simplemente, espectacular. “Fue algo muy hermoso, porque todos se comprometieron. En el equipo el trabajo fue inmenso, porque organizar un evento de esta magnitud implica mucho esfuerzo. Pero todas trabajaron mucho y resultó espectacular. También las familias se la jugaron. Y los niños y niñas lo pasaron increíble. Salió todo como esperábamos”. Además destacó la presencia de autoridades e invitados especiales.

Vallecito fue protagonista en Galvarino

Una fiesta total de celebración de Fiestas Patrias fue la que se vivió en Galvarino y el jardín infantil y sala cuna Vallecito, que fue protagonista absoluto de las actividades.

En los festejos del establecimiento, los niños y niñas del jardín infantil prepararon algunos bailes y canciones para sus familias e invitados especiales; y pudieron disfrutar además de dos parejas de cueca de Galvarino que han representado a la comuna en diferentes campeonatos regionales y nacionales.

Respecto al desfile comunal, los niños y niñas, equipo educativo y familia disfrutaron participando de esta actividad, donde con vestimentas tradicionales fueron aplaudidos por la comunidad. Además, dos parejas de niños y niñas del nivel medio menor y medio mayor representaron al jardín infantil en una “cuecada”.

La participación de la comunidad educativa fue destacada por la comuna, demostrando la motivación que significó representar al establecimiento educacional de Integra, según lo señalado por la asistente administrativa del Vallecito, Cecilia Torres.

Importante convenio dental para los trabajadores y trabajadoras

Una buena noticia para los trabajadores, trabajadoras y sus cargas familiares de Integra región de La Araucanía: nuestra institución suscribió un “Convenio de Atención Dental Preferente” con La Araucana Salud.

Recientemente, una delegación de nuestra institución, compuesta por el Jefe de Administración y Servicios Educativos Sergio Oñate, la Jefa del Departamento de Servicios a Personas y Equipos Sandra Burdiles y la profesional de apoyo de dicho departamento, Alejandra Fonseca, la cual realizó una visita a las instalaciones de la institución educativa y de salud, con el fin de fomentar la relación entre las entidades y analizar futuros convenios. “Nuestra intención es poder entregar los mejores beneficios a nuestros trabajadores y trabajadoras, por lo que seguimos trabajando arduamente en ese ámbito. Por lo mismo la invitación es a ocupar estos beneficios, informarse y hacernos las consultas que estimen pertinentes”, indicó Sandra Burdiles.

Cabe señalar que esta entidad cuenta con atención odontológica en su centro de Temuco y Angol con distintas especialidades y se pueden solicitar las horas a los fonos 45 2 211707 en Temuco y al 45 2 71 8675 en Angol (también al call center 6003983000).

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8.30 a 19.30 horas; y los sábados, de 9 a 13 horas; y a los servicios médicos, laboratorios e imagenología se puede ingresar a través de Fonasa, Isapre o en forma particular.

También es importante señalar que la primera atención con un odontólogo general y radiografía diagnóstica tiene un costo aproximado de $6.500.

En Temuco y Villarrica ahora ven en HD

En un importante beneficio para todos los trabajadores y trabajadoras de Integra se transformaron los Operativos Oftalmológicos en la región, los cuales se llevaron a cabo gracias al Convenio Marco de Salud y la empresa Grupo Óptico Visione, para los afiliados al bienestar y sus cargas familiares.

Fue así como en la región se realizaron operativos en Villarrica (91 personas atendidas de los jardines Diego Portales, Villa Estación, Rucalaf y Los Volcanes) y Temuco (54 personas atendidas en el jardín infantil Villa El Salitre). Y la iniciativa causó un importante y positivo  impacto en los equipos de trabajos, por los beneficios y cualidades del convenio.

“Realmente fue un tremendo aporte para todo el equipo, están todas muy contentas y agradecidas por este beneficio. Nos facilitó todo el proceso, por los costos, la calidad y la atención. Además, con el hecho que se haya realizado acá en el jardín infantil, se facilitó aún más la opción de poder aprovecharlo”, comentó la directora del jardín infantil Villa Estación, Ingrid Cayul.

Respecto al beneficio que implica este Convenio Marco de Salud, BCI Seguros reembolsa el tope de la bonificación correspondiente a 3 UF, para cada afiliado al bienestar que esté en el seguro, de manera directa a Grupo Óptico Visione. De modo que el funcionario solo deberá firmar la solicitud de reembolso de gastos médicos.

Y en el caso de existir un copago por la compra de lentes más específicos (Bifocales, Multifocales, o dioptrías altas, o un modelo de lente más exclusivo en diseño, por ejemplo), Visione emitirá una boleta por esa diferencia, la que será entregada junto con la entrega de los lentes y la correspondiente receta.
Cabe señalar que se prepara otro operativo para el mes de octubre, en Temuco.