Niños y niñas conectados con el juego

Una entretenida celebración organizó la comunidad educativa del jardín infantil Nuestra Señora de Fátima de la comuna de La Calera. En la oportunidad, los niños y niñas, junto a sus familias, pudieron disfrutar de una jornada de juego y aprendizaje al aire libre, con foco en la autonomía como característica de su sello educativo.

La directora del jardín, María Angélica Ahumada, explicó que con esta actividad “quisimos apostar por un día del niño por una celebración donde ellos tuvieran la oportunidad, de aprender jugando, de desarrollar distintas habilidades en conjunto con las familias, de explorar su entorno. Para eso en conjunto con las familias organizamos una fiesta donde contamos con la presencia de juegos desconectados que son juegos con base montesoriana y que buscan que los niños, al explorar, vayan desarrollando distintas habilidades a través del juego y en conjunto con sus familias”.

María angélica, agregó, “pasamos una gran tarde, donde las familias pudieron jugar con sus niños, se organizó, también, una rica convivencia saludable; tuvimos la oportunidad de compartir todos los miembros de la comunidad educativa, donde también los niños desarrollaron diferentes juegos y experiencias en este sector que nos facilitó el estadio Cemento Melón y donde el equipo participó activamente”.

Respecto de la celebración, la profesional destacó que buscaron hacer algo distinto con el fin de potenciar otro tipo de habilidades. “Quisimos sacar lo típico que se ve siempre, los juegos inflables u otro tipo de actividades; queríamos ofrecerle otras cosas a los niños, que aprendieran a jugar y a explorar otros elementos; en este caso eran sólo juegos de madera de distintos tipos, pero que desarrollaban múltiples habilidades”.

Finalmente, manifestó que “estamos muy contentas, porque les pudimos dar una oportunidad de juegos distinta a nuestros niños y niñas, desconectados; fue muy exitoso, lo disfrutamos mucho, el equipo participó de manera activa y coordinada, las familias también y por supuesto los niños fueron los protagonistas”.

 

Reforestando con todo el amor y Newen

Solicitando el permiso a la Pachamama a través de la Lagmiel Cora, los niños y niñas del jardín infantil Newen de Villa Alemana realizaron, junto a Conaf, una actividad de reforestación para embellecer el centro educativo.

Fue Forestín quien llegó con regalos para el jardín, árboles nativos; entre ellos, Quillay, Peumo, Belloto del Norte y Canelos, los que fueron plantados con mucho cariño por los niños, niñas y sus familias, contó Mcarena Fernández, directora del centro educativo.

“Solicitamos permiso a la Pachamama para poder plantarlos y así beneficiarnos con sus propiedades. En la actividad participaron familias, representantes de la Conaf, Forestín, La Lagmiel Cora del pueblo mapuche y el equipo; pero los protagonistas fueron los niños y las niñas y con el amor que ellos pusieron al plantarlos, queremos que esos árboles crezcan con mucho Newen”.

 

Día de la Familia en el Bambi

Inspirados en Kidzania el jardín infantil Bambi de Quintero celebró el Día de la Familia con tres espacios de entretención donde los niños, niñas, sus familias y el equipo educativo compartieron y jugaron durante toda una jornada.

Se trató de la Disco Kids, Bomberos y la peluquería; divertidas actividades a las que se sumó un espacio pintacaritas y uno para el arte; así lo contó Fabiola Saavedra directora del centro educativo.

“Quisimos crear un espacio donde la comunidad educativa pudiese divertirse, jugar y compartir, es así como las familias disfrutaron jugando con sus hijos y con el equipo educativo, las familias agradecieron el espacio y quedaron felices con la oportunidad de disfrutar junto a sus hijos”.

El festejo, agregó la directora, contó con alimentación saludable que los niños y niñas pudieron disfrutar en la entretenida celebración.

¡Bienvenido equipo del jardín infantil Martín Pescador!

Damos la bienvenida al equipo del nuevo jardín infantil y sala cuna Martín Pescador de la comuna Quintero. Las 11 integrantes ya participaron de su jornada de inducción y esta semana se preparan para recibir a los niños, niñas y familias que conformarán esta nueva comunidad educativa del litoral norte de la región.

El nuevo centro educativo cuenta con capacidad para brindar educación inicial a 48 párvulos, distribuidos en una sala cuna y un nivel medio.

El jardín cuenta con 448 metros cuadrados construidos, en una superficie total de 1200 metros cuadrados, donde se emplazan modernas dependencias acondicionadas y de altos estándares para generar aprendizajes significativos a través del juego.

La inversión total de este nuevo centro educativo de Integra, el segundo de la comuna de Quintero, supera los $620 millones.