Un reconocimiento a las mamás en Casa Regional

Música y emotivos saludos para quienes son mamás y también para quienes cumplen el rol materno hubo en la celebración del Día de la Madre desarrollada en la oficina regional y organizada por el Departamento de Desarrollo de Personas y Equipos.

Santiago Aliaga, jefe del departamento, explicó que el objetivo fue reconocer a las mamás en este día especial y destacar el valor de quienes compatibilizan este papel con su condición de trabajadoras. En tanto, el jefe de Administración y Finanzas, Jorge Meza, expresó su saludo con un par de canciones dedicadas a las madres.

Carmen Gloria Salamanca, Directora Regional, agradeció la instancia en nombre de las madres presentes y también formuló una invitación a expresar el afecto a nuestras mamás y aprovechar cada minuto con ellas.

Caminitos Encantados celebra dos décadas sembrando felicidad

20 años cumplió la sala cuna y jardín infantil Caminitos Encantados, del sector de La Antena, en La Serena, y para celebrar, la comunidad educativa preparó una gran fiesta en plena calle, para incorporar a todo el barrio, vecinos y amigos del establecimiento.

La educadora Sandra Espejo, directora del jardín, señaló que “contamos con la asistencia de familias, niños y niñas, equipo y redes de apoyo. Quisimos en esta importante ceremonia hacer difusión de la implementación de nuestro proyecto educativo, que hemos bautizado con el nombre Sembrando felicidad“. En la instancia, la directora aprovechó de destacar el rol del equipo educativo, el que “ha sido muy comprometido con nuestro proyecto, que ha sido destacado por las redes de apoyo y las familias por ser novedoso y considerar un valor tan importante como es la felicidad de las personas”.

¡Muchas felicidades a Caminitos Encantados y que cumplan muchos años más!

Jardines infantiles saludan a Carabineros en su día

Hoy es el aniversario número 91 de Carabineros de Chile y en todo el país se celebra su día. Los niños y niñas, como una manera de agradecer el apoyo y colaboración de la institución durante todo el año, han entregado su saludo a los carabineros.

Los jardines infantiles Tequirque, de La Serena, y Matilde Salamanca, de Salamanca, compartieron con nosotros sus postales.

 

Asistentes administrativas y directoras conocen más sobre el programa alimentario

Un detallado trabajo conociendo más acerca del programa alimentario y sus bases técnicas se llevó a cabo en la Región de Coquimbo, liderado por el departamento de Promoción y Protección de la Infancia y con la participación de la nutricionista del departamento de Nutrición y Salud de la dirección nacional, María Francisca López.

Las actividades iniciaron con una jornada en la Provincia de Choapa, con asistentes administrativas y directoras de jardines infantiles, donde se analizaron las principales modificaciones asociadas a las variables de control y a la estructura alimentaria de la nueva licitación.

Alejandra González, nutricionista regional, sostuvo que en la ocasión “hubo muy buena recepción por parte de las participantes con relación a los contenidos y en general mucha disposición a entender y respetar las bases técnicas”.

En las provincias de Limarí y Elqui se desarrollaron las jornadas en paralelo. La directora regional, Carmen Gloria Salamanca, participó en la reunión de Coquimbo, donde relevó la importancia del programa alimentario como parte de la atención de calidad que se otorga a los niños y niñas en las salas cuna y jardines infantiles, programa que responde a las recomendaciones de organismos como la FAO y el Ministerio de Salud.

María Francisca López, de la dirección nacional de Promoción y Protección de la Infancia, lideró la capacitación de Elqui. Sus impresiones también son favorables, pues destaca que “agradezco la oportunidad de haber visitado la Región de Coquimbo. En general el trabajo realizado con el equipo de nutricionistas regionales fue exitoso, se desarrolló el programa de la asesoría por completo y se cumplieron todos los objetivos planificados”, dijo.

Finalmente, reconoció “el gran trabajo que las nutricionistas realizan en la región, el cual se ve reflejado en la calidad del Programa Alimentario para Párvulos (PAP) entregado en los jardines, la calidez y gran participación de las asistentes administrativas y directoras en la jornada de capacitación del PAP y la gran acogida por parte de las jefaturas regionales y el personal administrativo de DPPI”.