Positivo balance al cierre de Vacaciones en mi Jardín

Un balance favorable efectuaron las autoridades al concluir el programa Vacaciones en mi Jardín, que se extendió entre el 14 de enero y este viernes 22 de febrero. El objetivo de la iniciativa fue ofrecer continuidad de atención a niños y niñas hijos de familias trabajadoras de jardines infantiles de Tierras Blancas y Tongoy, en Coquimbo; Las Compañías, en La Serena; y las poblaciones Fray Jorge y El Manzano, de Ovalle.

“Estuvieron trabajando estas seis semanas 108 trabajadoras con aproximadamente 350 niños y niñas en 6 jardines Integra de la región. Estamos contentos, ha sido una evaluación bastante satisfactoria, hemos recibido mucha apreciación positiva de las familias de La Serena, Coquimbo y Ovalle, así es que estamos contentos finalizando esta jornada”, expresó la Directora Regional de Integra, Javiera Adaro, quien junto al Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, acompañó a los niños del jardín infantil Botoncitos del Valle, de La Serena, en la presentación de la compañía cuenta cuentos Tricawe.

Oyarzún agregó que “es una iniciativa muy positiva darle a los niños más pequeñitos la oportunidad de tener una entretención diferente dentro de su propio jardín, con actividades más lúdicas, más entretenidas y salir un poco de la rutina de lo que es el año. Valorar también el aporte que se hace a las familias, porque todos los niños que asisten tienen familias que necesitan dejarlos aquí por un tema de trabajo”.

Así lo ratifica la apoderada Fabiola Barrera, mamá de dos párvulos que fueron parte del programa, quien sostiene que “efectivamente me ayudó un montón en el tema laboral porque con mi marido no tenemos red de apoyo familiar aquí en la región y el jardín es nuestra principal casa y familia, para tener a los niños en el horario en que yo trabajo y mi marido también”, dijo.

“Vacaciones en mi jardín” destaca por su propuesta recreativa, por eso, la educadora Daniela Salinas, directora de Botoncitos del Valle en este periodo, menciona que “las actividades que hemos realizado han estado centradas en los intereses de los niños y el juego como principal recurso para este verano. Se realizaron talleres de arte, cocina entretenida, juegos de agua, bailes, fiesta con espuma, animaciones con globoflexia, cuenta cuentos y otras actividades que hemos organizado”.

¡Muchas gracias a los niños, niñas, familias y equipos de trabajo de Dulce Mirada, Botoncitos del Valle, Grillitos de San Ramón, Perlitas de Ostión, Manzanito y Limarí!

Revive la Fiesta de Espuma de Perlitas de Ostión

Mucha alegría se vivió en el jardín infantil Perlitas de Ostión, de Tongoy, comuna de Coquimbo, en la Fiesta de Espuma que llegó al establecimiento para divertir a los niños y niñas de Vacaciones en mi Jardín.

La “Tía Marcela”, quien ya había estado presente con otras actividades recreativas durante este verano, esta vez generó una celebración llena de espumas y burbujas que fue el deleite de todos.

La educadora Nathaly Rivera, directora del jardín durante esta temporada, indica que “hemos visto a niños y familias muy contentos, la hemos pasado súper bien, han disfrutado a concho todas las actividades que hemos tenido: show de títeres, cuenta cuentos, tuvimos la visita de los amigos de Henry Monstruito y ahora, la fiesta de espuma que fue todo un éxito”.

Luis Alberto Donoso, apoderado y papá de Maximiliano, dice que “yo trabajo todo el día,  tengo una pescadería en la caleta y estamos todo el día desde la mañana con mi señora, trabajamos los dos”, por lo que destaca lo mucho que disfruta su hijo en el jardín.

Cecilia Rivera es abuelita de dos niñas de Perlitas de Ostión y agrega que “durante el verano que haya jardín es fantástico y nos ayuda mucho, sobre todo a los padres que trabajan. Las niñas están contentas y cuentan las actividades que hacen aquí”, sostiene.

A continuación, disfruta de las mejores postales que dejó la Fiesta de Espuma:

Cuentos, adivinanzas y música en Grillitos de San Ramón

Con instrumentos musicales, efectos especiales y títeres llegó la compañía cuenta cuentos Tricawe hasta el jardín infantil Grillitos de San Ramón, en Tierras Blancas, Coquimbo, para deleitar con sus historias a los niños y niñas de Vacaciones en mi Jardín.

Hubo risas, sorpresas y gran participación por parte de los párvulos y el equipo educativo, que en esta temporada es liderado por la educadora Claudia Arancibia. Ya al finalizar la presentación y la jornada, y después de mágicos viajes por la fantasía de cuentos de animales y adivinanzas musicales sobre frutas y verduras, comenzaron a llegar los apoderados a retirar a sus hijos.

Allí encontramos a la apoderada Catalina Segovia, mamá de Alison Burrows, quien cuenta que “soy estudiante y estoy trabajando en el verano part-time, y el jardín nos sirve mucho. Ella se entretiene porque les hacen actividades de verano y le gusta mucho venir”, dice.

También está Héctor Arredondo acunando a su hija Julieta, de 10 meses de edad. Con su vestuario de trabajo, este papá acompañado de su pareja cuenta que ambos trabajan en horario de oficina y que “justo en esta época que es de vacaciones para los niños, a los papás se nos vuelve un poco complejo el panorama con sus cuidados, así es que la Fundación Integra ha prestado un apoyo bien importante en este periodo, tanto para ella -Julieta- como para nosotros”, manifiesta.

Javiera Adaro, Directora Regional de Fundación Integra, explicó que Vacaciones en mi jardín tiene como propósito “brindar continuidad de atención a los hijos e hijas de familias trabajadoras, durante los periodos de receso escolar de verano e invierno. Entre el 14 de enero y el 22 de febrero, seis jardines infantiles de la Región de Coquimbo se encuentran desarrollando la iniciativa con 344 niños y niñas”, sostuvo.

Celebramos y promovemos el amor y la amistad

Corazones y dulces para reforzar el espíritu del amor hubo en la Dirección Regional de Coquimbo, con motivo del día de San Valentín. “Porque el amor es el motor que mueve al mundo, es el sentimiento que nos moviliza. No sólo el amor de pareja, que es tan importante, sino también el amor por la familia, fraternal, el amor por nuestra vocación, por lo que hacemos todos los días con cariño y dedicación”, explicó Javiera Adaro, Directora Regional.

Unos minutos de encuentro en el patio sirvieron para reflexionar al respecto y compartir en torno al amor, en el marco además de la iniciativa Vacaciones en mi oficina, que se está desarrollando entre el 5 y el 22 de febrero con el fin de promover el buen clima laboral y el bienestar de los trabajadores en esta época de verano.